Remontada histórica


Los Philadelphia 76ers dieron vuelta una historia complicada y terminaron adjudicándose la 5ta victoria en hilo al superar a Miami Heat por 104 a 102 con Ben Simmons con una triple decena y un buen debut de Marco Belinelli.

Todo es alegría en la ciudad del amor fraternal: los Sixers cerraron su seguidilla de partidos en casa previo al parate por el All Star Weekend sin tropiezos y con cinco victorias en fila que lo dejan bien acomodado de cara a la recta final de la temporada regular y con el objetivo de volver a la post-temporada. El triunfo ante Miami Heat tiene un valor agregado al ser ante un rival directo y por la forma en la que se dio: los dirigidos por Brett Brown remontaron más de 20 puntos de diferencia en una noche donde no contaron con su gran figura, Joel Embiid. 

Después de una primera mitad desastrosa, donde el equipo de casa se vio superado en todos los aspectos en ambos costados de la cancha tocó remontar. Los 76ers jugaron un tercer cuarto para la historia dando vuelta un partido que parecía perdido a base de defensa dura, dominio en los tableros y también con el acierto perimetral de Belinelli que aportó tres triples. Los Sixers entraron parejos al último parcial y en ese momento dejaron en seco al Heat por más de cuatro minutos propinando la remontada. El cierre fue sufrido pero los Sixers lograron alzarse con la victoria por 104 a 102. 

El equipo de la ciudad del amor fraternal firmó anoche su mejor remontada desde 2008 al dar vuelta una diferencia de 24 puntos y estiró su racha de victorias en el Wells Fargo Center a nueve consecutivas, siendo la más extensa desde el año 2002 cuando logró diez en fila. Todo esto se dio gracias a una gran labor de equipo: Dario Saric fue el máximo anotador del equipo con 19 puntos, Marco Belinelli firmó un debut con 17 puntos, mientras que Ben Simmons logró una triple decena con 18 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 4 robos.

Los Philadelphia 76ers llegaron al parate por el All Star Weekend de la mejor manera posible: con cinco victorias consecutivas y afianzándose de a poco en puestos de playoffs con un récord de 30 éxitos y 25 caídas. Los dirigidos por Brett Brown encararán la recta final de la temporada con un juego y medio de diferencia sobre Miami Heat (8vo; 30-28) y tres juegos sobre Detroit Pistons (9no; 28-29). Momento ideal para descansar, recuperar energías, afianzar conceptos y terminar de lograr un objetivo que ansiamos hace años. 

Comentarios