Señales positivas de Joel Embiid


En el último mes, el pivot de los Sixers, Joel Embiid se mostró con más continuidad en público, ya sea en el centro de entrenamiento de los 76ers o durante las sesiones de calentamiento previo en los días de partido y es una buena noticia.

El jugador que todavía no pudo debutar en la NBA ya se muestra sin la bota ortopédica que protegía su pie derecho, operado por segunda vez en el pasado mes de agosto. En el último mes ha demostrado un avance significativo a pesar de estar en las primera etapa del proceso de recuperación, Joel Embiid solo se ha limitado a tirar libres y también realizar ejercicios de acondicionamiento y recuperación de su maltrecho pie. 

Quien se hizo eco del presente de Embiid y habló ante los medios fue el coach del equipo, Brett Brown que declaró: "Creemos que se dirige en una dirección muy positiva, tanto física como mentalmente. Vamos a un ritmo que estamos todos contentos. Entendemos lo importante que es que no perdamos el ritmo, y él lo hace también", además Brown remarcó que se ve algo diferente y más constante con respecto al año pasado. 

Haciendo un poco de historia, recordemos que Joel Embiid fue seleccionado con el pick 3 en el Draft de 2014 por los Sixers a pesar de presentar una lesión en el pie derecho que no lo dejó debutar en la NBA en su primer año como profesional. Cuando se aprestaba para jugar la Summer League apareció una recaída en la lesión del pie derecho y tuvo que someterse a una segunda intervención quirúrgica que, obviamente, lo dejó en blanco por segundo año consecutivo. 

Joel Embiid fue considerado por la crítica como el mejor jugador de su camada, por encima de Andrew Wiggins, a la postre Rookie del Año, o Jabari Parker, otro que causó un gran impacto en su temporada como novato. Hoy en día, con dos temporadas en blanco en el lomo, todavía es considerado como uno de los jóvenes con más futuro, por su capacidad de tiro y movimientos ágiles a pesar del 2.13 metros de altura. 

Por el bien del jugador y también de los Sixers, ojalá que las señales positivas que Joel Embiid mostró en el último mes sean el primer paso de una recuperación total y eso concluya con el regreso a las canchas la temporada entrante.  

Comentarios