La noche de McConnell


Los Philadelphia 76ers derrotaron a los New York Knicks por 108 a 92 y a pesar de la gran noche de Dario Saric o la planilla completa que firmó Ben Simmons, la gran figura de la noche fue T.J. McConnell y su primera triple decena en la NBA.

Los Sixers estiraron a cuatro la racha de victorias consecutivas al imponerse en una nueva presentación en el Wells Fargo Center a los Knicks en otra noche donde se festejó por duplicado debido a una nueva caída de los Detroit Pistons. Además los dirigidos por Brett Brown se adelantaron al 7mo lugar de la clasificación de la Conferencia del Este y el día miércoles tendrán un duelo clave ante los Miami Heat, octavo. Para toda esta alegría fue clave la actuación de Dario Saric, máximo anotador del equipo, y de T.J. McConnell quien desde la banca logró firmar una triple decena. 

El equipo de la ciudad del amor fraternal está viviendo uno de sus mejores tramos en la temporada regular: el conjunto gana con firmeza y hasta le sobra ante rivales de menor fuste como fueron los neoyorquinos en la noche del lunes. Con un Saric fundamental, los dueños de casa sacaron una decena de puntos en el primer parcial, aún así los Knicks tuvieron un buen segundo cuarto más producto de la pasividad de los Sixers para defender que de virtudes propias. Al medio tiempo la ventaja de los 76ers era sólo de un doble, 57 a 55.

Durante el tercer parcial, los de Philadelphia aguantaron cada embestida de los Knicks con cierta holgura y aprovecharon los errores de la visita para volver a escaparse en el marcador. Covington tuvo una seguidilla de buenas jugadas y empezó a crecer la figura de McConnell. El equipo local ingresó al último cuarto con ventaja de 7 puntos y tuvo la madurez necesaria para manejar la diferencia y dar el golpe final en el momento justo. La victoria por 108 a 92 tuvo un broche de oro cuando T.J. McConnell en jugadas siguiente anotó un doble y bajó un rebote defensivo para cerrar la triple decena. 

Los Sixers volvieron a sonreír por cuarto juego consecutivo en un mes de febrero espectacular donde Embiid ganó el premio a jugador de la semana y el equipo escaló posiciones en la Conferencia del Este. El máximo anotador del encuentro ante los Knicks fue Dario Saric con 24 puntos -4/6 en triples-, Ben Simmons logró una planilla bastante completa con 13 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 3 tapones, pero el hombre de la noche fue T.J. McConnell que con sus 10 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y 6 robos firmó su primer triple-doble en la NBA y se convirtió en el primer sustituto Sixers en lograr algo así desde 1964. 

Comentarios