El chico triple decena


En el último partido previo al parate por el All Star Weekend, Ben Simmons logró su sexta triple decena en la temporada regular. El australiano sigue haciendo historia en su año como novato en la NBA. 

Si alguna vez hubo dudas, ya quedaron despejadas: Ben Simmons es el mejor debutante en la temporada 2017-2018 aunque a la hora de entregar los galardones no se lleve el reconocimiento al R.O.Y. El australiano superó el bajón que tuvo en su nivel antes de finalizar el 2017 y ahora sigue firmando números que no se lograban hace años: el pasado miércoles, en la victoria ante Miami Heat, logró su sexta triple decena en su año rookie para ser superado solamente por Magic Johnson (7) y por Oscar Robertson (22) en toda la historia. 

El base del equipo de la ciudad del amor fraternal ha ido mejorando partido a partido, incluso superó rápidamente el rookie wall que atraviesan todos los debutantes. La triple decena ante el Heat que valió una nueva victoria para los Sixers, fue además una muestra de carácter para un chico del cual se dudó mucho de su personalidad en su etapa universitaria: sin Joel Embiid, Simmons se puso el traje de líder y guió al equipo en una remontada que será recordada durante mucho tiempo en Philadelphia. 

Simmons volvió liderar el Rookie Ladder de NBA.com con su última triple decena, dejando atrás a Donovan Mitchell y su aporte clave liderando a su equipo en anotación en la racha de once triunfos en fila de los Utah Jazz. También quedó en el camino Jayson Tatum de Boston Celtics, que atraviesa un bajón comparado a su altísima producción en los primeros meses de temporada. Más allá de esta clasificación de estricta actualidad, hay que destacar que el point-forward de los Sixers lidera a los rookies en minutos, rebotes, asistencias y robos, es segundo en puntos y tercero en tapones. El más destacado. 

Si bien entramos en la recta final, la temporada todavía es joven para que Simmons iguale y hasta supere a Magic Johnson como el segundo rookie que más triples decenas consiguió. Lo que el australiano hizo hasta ahora es increíblemente meritorio al ser el tercer jugador de toda la NBA con más triples-dobles para la 2017-18, después de dos grandes estrellas: Russell Westbrook (17) y LeBron James (10). Ben Simmons está teniendo un primer año en la liga espectacular y eso es lo más soprendente, apenas es su primer año. El futuro de los Sixers en sus manos está más que asegurado. 

Comentarios