De nuevo en el firmamento


Pasó el fin de semana de las estrellas con participación importante de los representantes de Philadelphia, te contamos como le fue a cada uno de los jugadores del Proceso en el All Star Weekend.

El parate por el Juego de las Estrellas le sirve a los equipos para recuperar piernas y afianzar conceptos de cara a la recta final, mientras que a nosotros, los fans, nos permite disfrutar de noche de básquet espectáculo sin la típica presión de cuando juega tu equipo. En ese marco, los seguidores de los Philadelphia 76ers pudieron disfrutar durante los tres días de la participación de sus jóvenes talentos, con Joel Embiid como centro de la atención jugando las tres noche, y Ben Simmons junto a Dario Saric siendo parte del juego de novatos.

Rising Star: Team World 155 - Team USA 124


La primera noche del fin de semana tuvo como principal atractivo a los jugadores jóvenes y su partido divididos entre jugadores internacionales y los nativos en Estados Unidos, donde los tres representantes Sixers compartieron camiseta para el Team World.

Embiid, Simmons y Saric fueron titulares pero tuvieron distinto protagonismo: el pivot camerunés apenas jugó 8 minutos resguardándose para lo que será la participación en el concurso de habilidades y en el juego de estrellas. Ese tramo le alcanzó para conseguir 5 puntos y 2 rebotes. Mientras que Ben Simmons logró una doble decena con 11 puntos y 13 asistencias a lo que le agregó 6 rebotes y 4 robos. Por su parte, Dario Saric siguió con su racha anotadora destacándose en ese rubro con 18 puntos.

Skill Challenge: Spencer Dinwiddie ganador

La noche del sábado se abrió con el concurso de habilidades donde ocho jugadores, cuatro internos y cuatro perimetrales, compitieron demostrando todos sus recursos: dribling, pase y tiro. 

Joel Embiid superó la primera fase y a la hora de jugar la final de los hombres grandes cayó ante el hombre de Chicago Bulls, Lauri Markkanen. La final fue para el jugador de Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, que recuperó el cetro de los perimetrales después de un par de victorias de pivots en años anteriores. 

All Star Game: victoria del Team LeBron

En un partido típico de estrellas, con poca marca en la primera mitad y una marcha más a la hora de cerrar el juego, el equipo de LeBron se llevó la victoria por 148 a 145 ejecutando una gran última defensa sobre Steph Curry y DeMar DeRozan para evitar que tiren cómodos. 

Nuestro representante, Joel Embiid, disputó 20 minutos en donde consiguió 19 puntos y 8 rebotes, además de una asistencia, un robo y dos tapones, uno sobre Westbrook. El máximo anotador del juego fue LeBron James con 29 puntos y 10 rebotes que le valieron el MVP de la noche. 

Comentarios