¿Quién es Bryan Colangelo, el nuevo GM?


Después de la abrupta salida de Sam Hinkie, los Sixers eligieron a un nuevo responsable del futuro de la franquicia, Bryan Colangelo. El hijo de Jerry reemplazará al ex General Manager y también ocupará el lugar de su padre como Presidente de baloncesto. 
Ya es historia la salida de Sam Hinkie, acorralado, sin confianza de los dueños del equipo y con la pérdida de poder total para tomar decisiones decidió dar un paso al costado para dejar el camino libre a Bryan Colangelo, cuyo arribo ya se rumoreaba fuerte en las horas previas a la dimisión de Sam. Colangelo hijo llega con el poder absoluto, reemplaza Hinkie como General Manager y su padre le deja también el puesto de Presidente. ¿Quién es el hombre que decidirá el futuro de los Sixers?

Bryan Colangelo comenzó su carrera en el básquet en los Phoenix Suns bajo el ala de su padre, dueño de la franquicia por ese entonces. En los Suns tuvo buenas y malas, seleccionó en distintos Draft a Shawn Marion y Amare Stoudemire y logró contratar a Steve Nash, que a posteriori se convertiría en uno de los jugadores más importantes en la historia de Phoenix. En la parte negativa se registra el traspaso de Jason Kidd por Stephon Marbury. En 2005 los Suns quedaron como mejor equipo en el Oeste y Colangelo se adjudicó el premio a mejor ejecutivo en la NBA. 

Jerry vendió a los Suns en 2004 y dos años después su hijo renunció a su cargo y se marchó a los Toronto Raptors. En Canadá, Colangelo vivió sus peores días como General Manager de un equipo. La noche del Draft del 2006 marcó su estadía con los Toronto, cuando con el primer pick eligió a Andrea Bargnani por encima de LaMarcus Aldridge. En 2007 los Raptors llegaron a playoff liderando la División del Atlántico y Colangelo recibiría otra vez el premio a mejor ejecutivo de la NBA. 

A partir de entonces el rendimiento de los Raptors cayó progresivamente, año tras año. En 2009 Bryan despidió a Sam Mitchell después de 17 partidos en la temporada y contrató a Jay Triano en una de sus decisiones más importantes. En 2013 renunció a su cargo como Presidente del equipo canadiense en medio de rumores de la contratación de un nuevo General Manager. 

Abril del 2016 encuentra a Bryan Colangelo como nuevo titiritero de los Sixers. Con una base importante para operar: 3 o, con mucha suerte, 4 picks de primer ronda en el próximo Draft y con un espacio salarial importante para negociar en la próxima Agencia Libre. Dependerá de sus decisiones ver si repite su gestión de Phoenix o la de Toronto, desde este lugar le deseamos la mejores de las suertes por que queremos un equipo que vuelva a ser protagonista, el viento corre a favor de Bryan. 

Comentarios